Masaje Facial Ayurvédico

¿Qué es el masaje facial Ayurvédico?

Es un masaje que tiene como finalidad conseguir el equilibrio de las energías que fluyen en nuestro cuerpo y mente, a la vez que mantiene la piel saludable, joven y tersa, mejorando el estado físico, emocional, mental.

Es un tipo de masaje con dos finalidades: es energético, al actuar sobre los puntos energéticos de la cara que influyen en todo el cuerpo (puntos marma) y mantiene la piel sana, ya que consigue tener una piel libre suave, hidratada, luminosa y libre de toxinas.

Por tanto no consiste sólo en un masaje, sino que se trata de una terapia natural, alternativa, complementaria y milenaria.

¿Qué puede hacer por mí?

Favorece el flujo de energía vital del cuerpo, ya que actúa sobre los puntos energéticos de la cara, llamados marmas. Estos puntos de energía son usados en otras técnicas como la acupuntura y están conectados con todo el cuerpo, reestableciendo la salud y el equilibro tanto físico como mental.

Mantiene la piel limpia y sana, reduce arrugas, limpia toxinas aportando luminosidad y tersura al cutis. Elimina células muertas regenerando la piel, Nutre e hidrata, oxigena los tejidos al activar la circulación sanguínea, consigue tener la piel libre de toxinas, células muertas, comedones y puntos negros, da luminosidad y tersura al cutis, reduce arrugas y líneas de expresión…etc.

Combate el estrés y la ansiedad debido a que da una gran relajación en el sistema nervioso, aportando una la claridad mental y un aumento de la conciencia, generando emociones positivas. Emocionalmenteconsigue sentirnos bien y mejora el estado físico, emocional y mental de la persona al equilibrar su sistema energético.

¿En qué consiste una sesión de masaje facial Ayurvédico?

En una sesión de masaje facial Ayurvédico te podrás tumbar sobre una camilla y, en un ambiente  relajado, recibirás el masaje facial Ayurvédico, para sanar tu estado emocional, físico, mental, manteniendo una piel sana, limpia y libre de impurezas.

¿Qué significa la palabra “Ayurveda”?

Ayurveda es una palabra hindú que procede de la unión de “vida” y “ciencia o conocimiento”.

¿Dónde se puede encontrar este masaje?

Esta terapia está muy reconocida y disponible en muchos centros de estética ybalnearios en Estados Unidos, Europa y por supuesto en la India, de donde es originaria.

¿De dónde procede esta terapia?

Es una terapia procedente de la India, tiene más de 5.000 años de antigüedad. El ayurveda comprende todas las faceta de la vida: alimentación, ejercicio físico, hábitos de vida, meditación, relajación…etc, y dentro de la sanación encontramos los masajes ayurvédicos.

Según el ayurveda existen tres elementos, llamados “dosha”, que constituyen los componentes de  cada persona, y combinándolos hacer que cada ser sea único e irrepetible.

Esta defiende que existen tres elementos que constituyen el ser y que se combinan, a su vez, en cada persona, lo que hace de cada uno de nosotros un ser único y especial que, por lo tanto, precisa tratamientos curativos individualizados.

¿Qué peligros tiene?

No tiene ningún tipo de peligro, ni riesgo, de todas formas hay que tener un cuidado especial en pacientes con fiebre o enfermedades infecciosas o contagiosas, o si tienen la menstruación o si padecen trombosis.

 

Ir a Inicio