Quiénes somos

La asociación

Somos una asociación legalmente constituida, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, cuyo fin es la promoción, tratamiento, divulgación y formación de las prácticas y productos de la medicina tradicional de diferentes culturas y de la medicina complementaria.

Estas prácticas se basan en tratamientos de salud basados en procedimientos, terapias manuales y medicamentos terapéuticos, para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas, mentales y emocionales, tal y como define la Organización Mundial de la Salud, sobre la Medicina Tradicional y Complementaria (MTC) en su documento “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”.

La Organización Mundial de la Salud quiere integrar la Medicina Tradicional Complementaria en los sistemas de salud de cada país, La OMS quiere difundir estas de medicinas, hasta el punto que desea desarrollar instalaciones de salud adecuadas a estas medicinas tradicionales y complementarias, según publica en un documento  sobre la “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página 16.

Las prácticas de la Medicina Tradicional y Complementaria incluyen medicamentos terapéuticos y tratamientos de salud basados en procedimientos, por ejemplo a base de hierbas, naturopatía, acupuntura y terapias manuales tales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas. “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página  31.

Formación del presidente de la asociación: Ricardo Medina 

  • Maestro y Terapeuta de Reiki, formado en 3 sistemas distintos, certificado por la Alianza Española de Reiki® y por la asociación “Círculo de Sanación”:

– Reiki Tradicional Japonés, Usui Ryoho
– Reiki Egipcio, Sekhem-Seichim
– Reiki Karuna-Prakriti

  • Maestro Regente y Terapeuta de Sanación con Energía Crística, sistema “Christ Energy Healing”, certificado por la asociación “Círculo de Sanación”. Si quieres descargar información sobre la Energía Crística pincha sobre la siguiente imagen:

  • Maestro y Terapeuta de Sanación Cuántica, sistema “Sanación Fotónica”, certificado por la asociación “Christ Energy”.
  • Terapeuta de Sanación Cuántica, sistema “Sanación con Energía Primordial”, certificado por la asociación “Círculo de Sanación”. Si quieres descargar información sobre la Sanación Cuántica pincha sobre la siguiente  imagen:

  • Titulado y Terapeuta en Hipnosis Clínica y Regresión Terapéutica, certificado por la Escuela Oficial de Hipnosis y la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica.
  • Profesor y Terapeuta en Terapias con Cuarzos: Cristaloterapia, reconocida como Medicina Tradicional China, la cual está reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
  • Profesor y Terapeuta en Radiestesia con Péndulos, Péndulo Hebreo y Péndulo Universal.
  • Terapeuta de Barras de Access® y de Access Facelift Practitioner, certificado por Access Consciousness®.
  • Curso de Luz Natural Fosfeno de Dr. Lefebure Methods®.
  • Curso de Proyección Astral, certificado por Antonio Moraga, presidente de la Alianza Española de Reiki®.

Ir a Inicio