Hipnosis para la salud emocional y mental


 
 
 
 

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado natural de la mente que se usa para sanar nuestro estado emocional, mental, físico y espiritual.

¿Qué puede hacer por mí?

Podemos sanar cualquier tipo de problema mental o emocional: miedos, agobios, enfados, ansiedades, estrés, adicciones…etc.

Especialmente indicado para conseguir un autocontrol de nosotros mismos: aliviar dolores, minimizar fobias, cambiar hábitos…etc.

Nos prepara para enfrentarnos fácilmente a futuros obstáculos emocionales ya sean de tipo social, personal…etc.

Nos mejora nuestro nivel de vida, al cambiar positivamente las percepciones, los pensamientos, las conductas, las actitudes…etc.

¿En qué consiste una sesión de hipnosis?

Primeramente contarás cuál es el bloqueo emocional que deseas tratar, como por ejemplo vencer un miedo, o una preocupación, o una ansiedad…etc,  y en un ambiente relajado, recibirás la hipnosis para conseguir superar este bloqueo, sanando este desequilibrio.

¿Por quién estamos avalados?

Estamos titulados y avalados por la Escuela Oficial de Hipnosis y la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica.

¿Qué peligros tiene la hipnosis??

Esta hipnosis no tiene ningún peligro. En primer lugar porque el paciente está siempre consciente en todo momento y él decide si quiere hacer o no lo que se le dice. En segundo lugar porque en la hipnosis, el subconsciente no puede actuar nunca en contra de la persona, el subconsciente siempre funciona de forma beneficiosa para uno mismo.

De todas formas no se recomienda a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar.

¿Qué ocurre si se despierta alguien que está hipnotizado?

No pasa absolutamente nada, simplemente es como despertar de un sueño.

¿El paciente pierde el control de sí mismo y deja de estar consciente en algún momento?

No, la hipnosis es un estado en el que  siempre estamos conscientes, en ningún momento perdemos la voluntad,  tenemos el control de nosotros mismos todo el tiempo, hasta tal punto que en cualquier momento podemos abandonar este estado si lo deseamos.

Nunca realizaremos algo que no queramos hacer, porque estamos conscientes en todo momento.

¿Por qué la gente tiene miedo de la hipnosis?

Es debido a que socialmente suele existir una imagen totalmente distorsionada y falsa  de la hipnosis.

No perdemos la conciencia, ni la voluntad, ni el control de nosotros mismos: nadie puede obligarnos a nada, ya que al estar hipnotizados siempre estamos conscientes de todo lo que sucede y no haremos nada que no queramos hacer.

La hipnosis no es nada peligrosa, al contrario, es segura, muy agradable, es una experiencia muy enriquecedora y sobre todo sanadora.

¿Desde cuando se aplica la hipnosis?

En el Antiguo Egipto ya se utilizaban procedimientos muy parecidos a la hipnosis en los famosos Templos del Sueño.

La hipnosis, la capacidad de entrar en trance, es una propiedad natural que el hombre lleva usando desde el mismo origen del hombre. Es una capacidad que realizamos sin darnos cuenta todos los días.

En el siglo XVIII, Franz Anton Mesmer, (1734-1815), doctorado en Medicina y Filosofía, realiza un primer estudio y más tarde fueron sus propios discípulos quienes explicarían el fenómeno de la hipnosis como un estado de sugestión.

Más tarde, James Braid (1795-1860), cirujano escocés, determinaría finalmente como  hipnosis a esta técnica de curación.

Ir a Inicio