EFT Tapping

¿Qué es el EFT/Tapping?

EFT/Tapping es un sistema de sanaciónemocional basado en la restauración del sistema energético de la persona, mediante golpecitos suaves en diferentes puntos concretos del cuerpo, basados en los puntos de acupuntura. Se basa en los fundamentos de la Medicina Tradicional China al actuar en los canales energéticos del cuerpo llamadosmeridianos.

Es una técnica propia de la combinación de la digitopuntura y la conexión emocionalse le podría llamar: “acupuntura  sin agujas para las emociones”

Es una terapia natural, alternativa y complementaria.

¿Qué puede hacer por mí?

Permite, en unos minutos, eliminar radicalmente gran parte de las emociones negativas ancladas en una persona: angustia, estrés, rabia, remordimientos… pero lo mejor de todo son sus efectos duraderos, si se es persistente en su terapia. Es una terapia rápida y fácil de aplicar.

Produce un reequilibrio de la energía interior y literalmente se siente como las emociones negativas se diluyen, por ello también es muy útil para enfocar la mente en el terreno profesional o deportivo, eliminar compulsiones, o modificar conductas no deseadas.

¿En qué consiste una sesión de EFT/Tapping?

En una sesión de EFT/Tapping te podrás tumbar sobre una camilla y, en un ambiente  relajado, recibirás la terapia por el cuerpo por medio de golpecitos suaves en diferentes puntos concretos del cuerpo, para equilibrar tu estado emocional y mental.

¿Por qué se llama EFT/Tapping?

EFT, son las siglas de en ingles de “Emotional Freedom Techniques” significa o Técnica de Liberación Emocional. Tapping hacer refencia a “tocar”, es decir, Técnica de Liberación Emocional por medio de toques.

¿Qué peligros tiene?

No tienen ningún tipo de peligro, ni riesgo, es una terapia natural que se está aplicando actualmente en España. De todas formas no se recomienda a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar

¿De dónde procede esta terapia?

Nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig,  Después de localizar los puntos de acupuntura adecuados para tratar emociones, ideó este sistema como una “acupuntura  sin agujas para las emociones”.

Estos puntos donde se aplica esta terapia, actúan directamente sobre los canales energéticos de la persona, llamados meridianos, los cuales tienen su origen en la Medicina Tradicional China.

Ir a Inicio