Naturopatía

 

 

 

¿Qué es la Naturopatía?

Es un sistema de sanación basado en: la administración de productos y suplementos naturales, la realización de diferentes cambios en la nutrición y en llevar un estilo  de vida saludable, para mejorar el estado físico, emocional y mental.

El cuerpo tiene un proceso de curación natural que puede acabar por sí solo con las enfermedades. Devolviendo al cuerpo lassustancias naturales y llevando un estilo de vida sano, se puede mejorar considerablemente la salud.

Es una terapia natural, alternativa, complementaria y milenaria

¿Qué puede hacer por mí?

Está especialmente indicado para cualquier tipo de problema tipo deenfermedad o alteración física, especialmente los relacionados con temas digestivos, agotamiento, migrañas dolores de cabeza, estrés, sistema nervioso…etc., pudiendo eliminar cientos de sustanciastóxicas que pueden ser las causantes de dolores, alergias, picores, insomnios, ansiedades, bloqueos….

Mejora considerablemente la sanación tipo mental o emocional tales como ansiedad, agobios, depresión, enfados, estrés, disgustos, miedos, ira, sufrimientos,…etc.

Incorporar hábitos y costumbres saludables en tú vida, de alimentación, higiene, relajación, ejercicio físico,…etc. para mejorar tu estado energético, físico, emocional y mental

Adquirir pautas y hábitos de alimentación e higiene natural, que te ayuden a vivir una vida más acorde con la naturaleza, a incrementar tu nivel de energía y  a mejorar tu estado emocional.

Incorporar en tu vida diaria, nuevas técnicas y herramientas útiles para gestionar mejor las situaciones de estrés, tales como respiración, atención, relajación… etc.

¿En qué consiste una sesión de Naturopatía?

En una sesión de Naturopatía podrás contar al terapeuta-naturópata el bloqueo o enfermedad a tratar, así como tu estilo de vida y te informará, para tu caso concreto, sobre los diferentes tratamientos naturales para tratarte, tales como: la nutrición ortomolecular (nutrición que emplea complementos con vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos), laoligoterapia (nutrición que usa la actividad catalizadora de los oligoelementos), lasesencias florales (nutrición usada para reestablecer el equilibrio emocional y energético del paciente), nutrición sana, formas de relajación, masajes y un largo…etc, para mejorar tu estado emocional, físico, mental y espiritual.

¿Qué peligros tiene?

Es preciso indicar al terapeuta-naturópata si el paciente tiene alergias a determinados productos y plantas medicinales, por lo demás es una terapia que no tiene ningún tipo de peligro, ni riesgo.

¿De dónde procede esta terapia?

Hipócrates, conocido como el “Padre de la Medicina”, es el fundador de la Naturopatía. Fue un médico de la Antigua Grecia, nacido en el año 460 A.C. Hipócrates recopiló en su obra, Corpus Hipocráticum, los conocimientos médicos Pitagóricos y de otras culturas como de los hebreos, los egipcios y los persas.

También tiene su origen en la Medicina Tradicional China e India (Ayuverda), la cual está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Medicina Tradicional y Complementaria. Ayuverda significa ciencia de la vida,  lleva empleándose desde hace 5.000 a 10.000 años y es la forma de sanación más antigua del mundo. Promueve que las enfermedades son el resultado de nuestra interacción con el entorno, y por medio de estilos de vida saludables, alimentación sana, remedios con plantas medicinales…etc., se puede mejorar considerablemente el estado de salud físico, mental, energético y emocional.

 

 

Ir a Inicio