Reiki


 

Ir a Cursos de Reiki

 

 

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanación basado en la transmisión de la Energía Vital, por medio de la imposición de las
manos.
El Reiki mejora el estado físico, emocional, mental, y espiritual de la persona al equilibrar su sistema energético.
Es una terapia natural, alternativa y complementaria.

¿Qué puede hacer por mí?

Está especialmente indicado para cualquier tipo de problema emocional o mental tales como ansiedad,

agobios, depresión, enfados, estrés, disgustos, miedos, ira, sufrimientos,…etc.
Mejora considerablemente la sanación de cualquier tipo de enfermedad o dolencia física, ya sea enfermedades crónicas o dolores. El Reiki que acelera la rapidez en la curación de los pacientes y en algunos casos los sana totalmente,  como lesiones óseas y musculares, artritis, migrañas…etc, en definitiva una interminable lista de enfermedades y dolencias.
Mejora la  calidad de vida y el optimismo de la persona, aumentando  considerablemente el bienestar personal, tanto emocionalmente como físicamente.

Prepara y previene futuros obstáculos emocionales ya sean de tipo social, personal, etc.

Es usado para sentir y experimentar la energía espiritual en el cuerpo físico ya que el Reiki  despierta la espiritualidad de la persona.

También se puede usar para tener una gran experiencia espiritual.

¿En qué consiste una sesión de Reiki?

En una sesión de Reiki te podrás tumbar sobre una camilla, en un ambiente  relajado, seguidamente recibirás la energía Reiki sobre el cuerpo, por
medio de la imposición de las manos del terapeuta, para sanar tu estado emocional, físico, mental y espiritual, consiguiendo equilibrar y mejorar tu estado energético.

¿Por quién estamos avalados?

Estamos certificados por Alianza Española de Reiki® y por la asociación «Círculo de Sanación».

La Organización Mundial de la Salud desea su incorporación en los sistemas nacionales de salud de todos los países, al tratarse de una Medicina Complementaria.

El Reiki ya se imparte actualmente en miles de hospitales y centros de salud de todo el mundo.

En el Reino Unido y EEUU se imparte Reiki en más de 1.000 hospitales y centros de salud.

Incluso su influencia abarca a aseguradoras como en Suiza, en que las principales aseguradoras reembolsan los gastos de un tratamiento de Reiki a sus asegurados.

¿Qué peligros tiene??

No tiene ningún tipo de peligro, ni riesgo, es una terapia natural que se está aplicando en miles de hospitales y centros de salud de todo el mundo. De todas formas no se recomienda a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar.

¿En qué se consiste esta terapia?

Consiste en la transmisión de la energía universal en el cuerpo. La energía universal o vital es una energía beneficiosa y espiritual. En la antigua China era conocida como “Chi”, es decir, la Energía Vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea.

Es la energía de la vida que se cree que está en todas las cosas, personas y seres vivos del mundo.

¿Por qué se llama “Reiki”?

Reiki, está compuesta de dos palabras: Rei, que significa universal y Ki que significa energía de la vida, es una forma de obtener y aplicar esta energía.

Actualmente el concepto de la energía en occidente es aún algo desconocido, pero en oriente se conoce perfectamente desde hace miles de años gracias a la Medicina Tradicional China, entre otras.

Un poco de Historia

Mikao Usui, fue el fundador del Reiki. Mikao Usui era un monje japonés, descubrió el Reiki en
1922, mientras estaba meditando en el monte Kurama (Japón). En aquel monte desarrolló la capacidad de canalizar la energía universal, también llamada energía vital o la energía de la vida. Ante la eficacia de los resultados, poco después en Tokio, fundaría la asociación “Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Asociación de sanación de Reiki de Usui”. Más tarde empezó a divulgar el Reiki hasta su muerte en 1926.

Un seguidor suyo, Chujiro Hayashi, médico y oficial de la marina imperial japonesa, creó otra asociación de Reiki en Japón: “Hayashi Reiki Kenkyu-kai”

Más tarde Hawayo Takata, nacida en Hawai, EN 1938, después de recuperarse de una enfermedad en manos de Chujiro Hayashi, aprendió Reiki y lo extendió por occidente especialmente en Estados Unidos, hasta su muerte en 1980.

Actualmente, En España, la asociación de Reiki más antigua es la Alianza Española de Reiki®, presidida por Antonio Moraga.

¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud de todo esto?

La Organización Mundial de la Salud quiere integrar la Medicina Tradicional y Complementaria en los sistemas de salud de cada país, La OMS quiere difundir estas de medicinas, hasta el punto que desea desarrollar instalaciones de salud adecuadas a estas medicinas tradicionales y complementarias, según publica en un documento  sobre la “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, en el cual indica lo siguiente:

La Organización Mundial de la Salud: facilita la integración de la Medicina Tradicional Complementaria en los sistemas de salud mediante su apoyo a los Estados Miembros en el desarrollo de sus propias políticas nacionales para ese sector; “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, Página 16.

Las prácticas de Medicina Tradicional Complementaria incluyen medicamentos terapéuticos y tratamientos de salud basados en procedimientos, por ejemplo a base de hierbias, naturopatía, acupuntura y terapias manuales tales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas. “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página 31.

La Organización Mundial de la Salud tiene una serie de medidas estratégicas con las Medicinas Tradicionales y Complementarias para los Estados miembros en la Organización Mundial de la Salud:

Medidas estratégicas para los Estados Miembros:

  1. Reconocer la medicina tradicional como un recurso que podría contribuir al mejoramiento de los servicios de salud, en particular la atención primaria de salud, y su pertinencia para el logro de mejores resultados sanitarios.
  2. Examinar cómo se podría integrar la MTC en los sistemas nacionales de salud, teniendo en cuenta las capacidades, prioridades, legislaciones pertinentes y circunstancias de los países, y las pruebas científicas de seguridad, calidad y eficacia.
  3. Alentar el desarrollo de instalaciones de salud adecuadas para prestar servicios públicos de MTC, mediante el establecimiento de elementos esenciales del sistema de salud con miras a la integración.
  4. Asegurar que los modelos existentes de cobertura de seguro médico y los planes nacionales de reembolso de gastos sanitarios consideren equitativamente a la MTC segura y eficaz. “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página 54.

“Medidas estratégicas para la Organización Mundial de la Salud:

  1. Desarrollar o actualizar documentos e instrumentos técnicos de la OMS sobre integración de la Medicinas Tradicionales y Complementarias en los sistemas nacionales de salud. Esto incluye el acceso a servicios de Medicinas Tradicionales y Complementarias seguros y cualificados, la terminología de la Medicinas Tradicionales y Complementarias y la inclusión de la Medicinas Tradicionales y Complementarias en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Apoyar a los Estados Miembros en la identificación de modelos y enfoques orientados a integrar la Medicinas Tradicionales y Complementarias en los sistemas de salud.
  2. Organizar talleres de formación y capacitación para las instancias normativas y los profesionales de Medicinas Tradicionales y Complementarias .
  3. Recopilar y difundir información sobre la integración de la MTC en los sistemas nacionales de salud.
  4. Reunir a asociaciones de profesionales de Medicinas Tradicionales y Complementarias y grupos de profesionales de medicina convencional para promover la utilización segura y eficaz de la Medicinas Tradicionales y Complementarias.“Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página 55.

¿Cómo define la Organización Mundial de la Salud a la Medicina Tradicional y Complementaria?

La Organización Mundial de la Salud en su documento  sobre la “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023” define la medicina tradicional y complementaria:

«Medicina tradicional y complementaria (MTC)

Medicina tradicional y complementaria fusiona los términos “medicina tradicional” y “medicina complementaria”, y abarca productos, prácticas y profesionales.

MTC= Medicina Tradicional y Complementaria, se referie a medicinas complementarias y tradicionales.

Medicina tradicional

La medicina tradicional tiene una larga historia. Es la suma total de los conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, bien sean explicables o no, utilizadas para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales.

Medicina complementaria

Los términos “medicina complementaria” o “medicina alternativa” aluden a un amplio conjunto de prácticas de atención de salud que no forman parte de la tradición ni de la medicina convencional de un país dado ni están totalmente integradas en el sistema de salud predominante. En algunos países, esos términos se utilizan indistintamente para referirse a la medicina tradicional. “Estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023”, página 15.

Ir a Cursos de Reiki
Ir a Inicio