Sexo Tántrico

 

Ir a Cursos de Sexo Tántrico

Ir a charla gratuita sobre Sexo Tantrico por Ricardo Reí y Eliana Wnetrzak (Facebook)

 

¿Qué es el sexo tántrico?

Es un sistema de sanación y un estado de conciencia espiritual, conseguido por medio de la energía sexual. Es una gran terapia de pareja y un camino de autoconocimiento personal.

El tantra genera más energía en nuestro cuerpo, y podemos disponer de esta energía en nuestra vida diaria. Ayuda a sanar bloqueos emocionales y crea una mejor comunicación con nuestro subconsciente, al tomar conciencia del amor hacia la vida, porque el sexo tántrico mejora nuestro estado físico, emocional, mental, y espiritual al equilibrar el sistema energético.

Es una terapia tradicional, natural, alternativa y complementaria.

¿Qué puede hacer por mi?

Con la práctica del tantra nuestro cuerpo se llena de energía, esto hace que tengamos una gran vitalidad y salud durante todo el día. El tantra ayuda a mantenernos jóvenes, ya que el tener energía en el cuerpo hace que las células se mantengan más jóvenes, originariamente el objetivo del tantra era mantenerse más joven y por tanto con más salud.

Ayuda a sanar heridas y traumas emocionales al tomar conciencia del amor y de sensaciones de gozo y plenitud.

Ayuda a conocernos y amarnos, aumentando la autoestima, la superación personal, desarrollando los sentidos físicos y la intuición.

Aumenta nuestra capacidad mental al recibir la energía en el cerebro.

Es una muy eficaz terapia de pareja, al despertarnos el conocimiento y la unión espiritual.

Cambia la forma de entender la actividad sexual, comprendiendo que el sexo es la auténtica unión con el amor.

Aumenta enormemente nuestra capacidad y goce sexual, tanto a nivel personal como de pareja.

Aprendemos actitudes sexuales basadas en el respeto y el amor hacia la pareja, hacia la mujer y el hombre, y a hacia todas las personas.

¿El sexo tántrico se practica solo o en pareja?

Se puede aplicar solo o en pareja, comprendiendo en ambas formas que la finalidad del tantra es el amor hacia uno mismo y hacia la pareja.

El tantra en pareja está especialmente indicado por ser una terapia de pareja muy eficaz, para reencontrase.

¿Qué ventajas tiene el sexo tántrico en pareja?

El sexo tántrico en pareja es una muy eficaz terapia de pareja.  Cultiva el amor en pareja, consigue una gran conexión y comunicación entre ambos, compartimos los sentimientos más profundos y las energías entre los dos amantes.

Conseguimos ser más conscientes de nosotros mismos y de nuestra pareja. Al practicar sexo tántrico logramos una unión, una aceptación y una compresión en la pareja. Al ser una terapia no sólo se logra estas ventajas al practicarlo, sino que en los días sucesivos afianzamos esta unión en la pareja por medio del amor y la comprensión. El sexo tántrico cultiva la meditación y la paz interna, de esta forma ayuda a vencer los obstáculos que tengamos en la pareja, por medio de la unión, el amor y la compenetración en el día a día.

¿Qué incompatibilidades tiene??

No tiene ningún tipo de incompatibilidad, ni riesgo. De todas formas no se recomiendan a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar.

¿Cómo se puede aprender el sexo tántrico?

A nivel individual por medio de cursos y talleres.

A nivel de pareja por medio de terapia en pareja, y por medio de cursos y talleres

¿En qué consiste una terapia en pareja de sexo tántrico?

En una terapia de sexo tántrico en pareja, tendrás que asistir con tu pareja. El terapeuta os enseñará esta terapia y os propondrá unos ejercicios para practicar en la misma sesión y también para practicarlos, en días sucesivos, en vuestra intimidad, siempre que lo deseéis.

En la sesión cada pareja establece los límites a realizar de estos ejercicios de sexo tántrico.

La práctica de estos ejercicios se basa en la meditación, la energía chi, los chacras, el sexo tántrico, la unión sentimiental con la pereja, los abrazos en la pareja,…etc.

¿ En qué consisten los cursos y talleres de sexo tántrico?

En los cursos y talleres de sexo tántrico, recibirás información y ejercicios sobre el sexo tántrico.

Puedes asistir solo o en pareja.

Cada alumno establecerá los límites a realizar en los ejercicios tántricos.

Aprenderás ejercicios a practicar como: la meditación, la energía chi, los chacras, la educación sexual, el sexo tántrico, la unión sentimental con la pareja, los abrazos en la pareja…etc.

Un poco de historia

Su origen procede de la India, y luego se extendería a China y Tibet. Los primeros escritos que hay del sexo tántrico tienen 2.000 años de antigüedad, pero hay referencias de hasta en el siglo VI antes de Cristo.

El tantra o tantratismo consiste en una doctrina oriental que trata de conseguir la consciencia espiritual. El sexo tántrico trata de conseguir esta consciencia espiritual por medio de la actividad sexual, al aplicar las respectivas técnicas. El sexo tántrico también se usaba para tener el cuerpo físico sano y mantenerlo joven por medio de la energía.

La palabra tantra viene del idioma sánscrito, el cual es el idioma sagrado de los brahamanes de la India. La palabra está compuesta de “tan” que significa expandir, y “tra” que significa instrumento, por tanto tantra significa : “instrumento para la expansión”.

Hay varias líneas de tantra. El tantra budista, o tantra blanco, se basa en que la relación sexual es imaginaria y se centra más en la meditación. El tantra hindú, o tantra rojo, se centra más en la practica sexual y en la energía. El Neo tantra que consigue llegar a grandes estados de conciencia espiritual, sin tener que recurrir a los rituales tipicos de oriente, produciendo los mismos resultados y pudiéndose practicar por cualquier persona.

Ir a Cursos de Sexo Tántrico
Ir a Inicio