Viaje Chamánico

¿Qué es un viaje chamánico?

Un viaje chamánico es una experiencia sensorial y espiritual en la que podemos visualizar, sentir, disfrutar y aprender, por medio del mundo de la naturaleza, para conseguir un autoconocimiento y comprensión de nuestras vidas.

Puede ser considerada como una terapia espiritual, al tomar conciencia de nosotros mismos y de la realidad en la que vivimos.

Es una terapia natural, alternativa y complementaria.

¿Qué puede hacer por mi?

   Un viaje chamánico es una experiencia en la que podemos sentir y visualizar otras realidades del mundo de lo sutil de la madre naturaleza. En este viaje es donde podemos conectar con nosotros mismos, entendiendo nuestro poder espiritual en un estado expansión de la conciencia. Es un estado de autoconocimiento y de compresión en la que podemos conseguir una actitud más presente y lúcida en nuestra vida.

¿En qué consiste un taller de viaje chamánico?

En un taller de viaje chamánico experimentarás un viaje donde podrás sentir y visualizar distintas realidades, en un ambiente relajado y por medio de la energía de la naturaleza. Podrás tomar conciencia de ti mismo, de tu relación con el mundo y de tu espiritualidad, para disfrutar, aprender y tomar conciencia de tu vida.

¿Qué incompatibilidades tiene?

No tiene ningún tipo de incompatibilidad, ni riesgo. De todas formas no se recomiendan a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar.

¿Hay que tomar alguna sustancia para tener este tipo de viaje chamánico?

No, en esta terapia no hay que tomar ningún tipo sustancia.

¿Por qué se llama viaje chamánico?

Los chamanes eran los sanadores de las tribus indígenas y eran los que realizaban este tipo de viajes o estados alterados de conciencia, para conseguir sanar y traer información importante para los miembros de su tribu.

Un poco de historia

Los viajes chamánicos se llevan practicando en todo el mundo y durante siglos, por medio de muchas culturas indígenas expandidas prácticamente por toda la tierra: América del norte y del sur, Nueva Zelanda, norte de Europa Asia, Australia y África. La cultura occidental perdió este conocimiento durante siglos debido a la opresión religiosa.

El chamán en la tribu era el sanador que llevaba a un estado alterado de la conciencia a los miembros de la tribu, para acceder a una realidad oculta con el propósito de traer sanación, información y poder.

Ir a Inicio