Masaje Terapéutico

 

 

 

¿Qué son los masajes terapéuticos?

El masaje terapéutico es un masaje que se utiliza en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.

¿Qué puede hacer por mí?

El masaje terapéutico tiene multitud de aplicaciones: estimula la producción orgánica de endorfinas, tiende a eliminar tipo de dolencias y lesiones musculares, mejora los procesos de recuperación física tras períodos de inmovilización o inactividad forzada, tiende a la eliminación de la retención de líquidos,  mejora la movilidad de las articulaciones, mantiene la elasticidad muscular, combate la tensión nerviosa, evita el insomnio, Alivia el dolor, reduce la ansiedad, acelera las lesiones de tendones y ligamentos, corrige problemas posturales..etc.

¿En qué consiste una sesión de masaje terapéutico?

En una sesión de masaje terapéutico te podrás tumbar sobre una camilla y, en un ambiente  relajado, recibirás el masaje, para equilibrar tu estado emocional, físico, mental, manteniendo una piel sana, limpia y libre de impurezas.

¿Qué peligros tiene?

No tiene ningún tipo de peligro, ni riesgo, de todas formas hay que tener un cuidado especial en pacientes con fiebre o enfermedades infecciosas o contagiosas, o si tienen la menstruación o si padecen trombosis.

¿De dónde procede esta terapia?

El masaje terapéutico es la manera más antigua que tiene el ser humano para proporcionar un recurso natural contra el dolor, puede considerarse como que es una técnica tan antigua como el hombre.

En Egipto, los sacerdotes daban los masajes por medio según se muestra en los jeroglíficos y los papiros.

En Grecia utilizaban los masajes junto al deporte como hoy en día, para recuperar a los atletas existiendo masajes junto a los gimnasios, Homero describe la importancia de los masajes de la Antigua Grecia.

En China los emperadores tenían sus propios masajistas y solían unirse a otras terapias como la acupuntura o las hierbas medicinales.

En Roma se daban masajes como hoy en día se dan en los balnearios de forma relajantes y terapéuticos.

 

Ir a Inicio