Digitopuntura o Shiatsu

 

¿Qué es la digitopuntura o el Shiatsu? 

Shiatsu, o también llamado digitopuntura, es un sistema de sanación emocional basado en la restauración del sistema energético de la persona, mediante la presión con los dedos en diferentes puntos concretos del cuerpo, basados en los puntos de acupuntura.

Mejora el estado físico, emocional, mental, y espiritual de la persona al equilibrar su sistema energético.

Procede de la Medicina Tradicional Chinaal actuar en los canales energéticos del cuerpo llamados meridianos. Se basa en los mismos principios que la acupuntura: los desequilibrios de la energía producen una enfermedad, y por tanto al equilibrar nuestra energía interna podemos mejorar nuestra salud.

Es una terapia natural, alternativa, complementaria y milenaria.

¿Qué puede hacer por mí?

Mejora la salud de las personas: Regula el sistema nerviosomuscular, circulatorioendocrino y energético, sus beneficios se muestran en dolores de espalda, pinzamientos, contracturas,..etc. ayuda a dormir mejor, sube las defensas del sistema inmunológico, suaviza los dolores de cabeza, baja los niveles de ansiedad, da más energía vital, mejora el rendimiento mental y físico …etc. da un efecto de calma interior y un efecto positivo que se traslada a todo el organismo.

¿En qué consiste una sesión de Shiatsu?

En una sesión de Shiatsu te podrás tumbar sobre una camilla y, en un ambiente  relajado, recibirás la terapia por el cuerpo por medio de una pequeña presión con los dedos, para equilibrar tu estado energético, emocional, mental.

¿Qué significa Shiatsu?

Es una palabra japonesa que significa “presión con los dedos”.

¿Qué peligros tiene?

No tienen ningún tipo de peligro, ni riesgo, es una terapia natural que se está aplicando actualmente en España. De todas formas no se recomienda a quienes padezcan esquizofrenia o trastorno bipolar

¿De dónde procede esta terapia?

El Shiatsu actúa sobre diversos puntos determinados del cuerpo, que conectan directamente sobre los canales energéticos de la persona, llamados meridianos, los cuales tienen su origen en la Medicina Tradicional China. Estos puntos también son usados por la acupuntura.

Esta terapia se basa  en los fundamentos de la Medicina Tradicional China, la cual está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Medicina Tradicional y Complementaria, La Organización Mundial de la Salud apoya y difunde el uso de las Medicinas Tradicionales y Complementarias.

 

Ir a Inicio